convalidacion

Edificio de Economía, Empresa y Turismo - Reconocimiento de créditos (convalidación de asignaturas)

Normativa

°Reglamento de Reconocimiento, Adaptación y Transferencia de créditos de la ULPGC

Documentación

a) Solicitud de reconocimiento de créditos
b) Certificación académica personal, en castellano, en la que consten las asignaturas o créditos superados; la calificación obtenida y las convocatorias agotadas, así como la denominación de las asignaturas o créditos en los que habiéndose matriculado aún no haya superado, indicando las convocatorias agotadas.

c) Plan de estudios desde el que solicita la adaptación o convalidación, sellado por la universidad o centro de origen.

d) Programas de las asignaturas vigentes en el año en que fueron superadas, en los que deberá figurar con amplitud el contenido de las disciplinas, sellados por la universidad o centro de origen en todas sus páginas, las cuales han de estar numeradas.

e) Los estudiantes que soliciten la convalidación de estudios extranjeros deben presentar la documentación indicada anteriormente traducida al castellano y legalizada por vía diplomática. No se exigirá este último requisito cuando dichos documentos estén sellados con la Apostilla (Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961). Además tendrán que aportar fotocopia del DNI o pasaporte.

Los alumnos que soliciten convalidación entre estudios impartidos en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo solamente deberán presentar el modelo de solicitud.

Plazo de presentación de la solicitud

Se presentará por la sede electrónica de la Universidad, durante el plazo de matrícula ordinaria del primer cuatrimestre.

Procedimiento

a) Presentar la solicitud de convalidación  por la sede electrónica.
b) Efectuar la matrícula condicional de las asignaturas cuyo reconocimiento  se solicita, así como de aquellas otras asignaturas que se deseen cursar (cumplimentar la casilla correspondiente a convalidación en la pantalla de liquidación en el proceso de automatrícula.

c) Abonar únicamente las tasas de carácter administrativo y el seguro escolar, cuando corresponda.

d) Una vez resuelta la convalidación, y tras su correspondiente notificación, el alumno formalizará en el plazo de diez días su matrícula definitiva en las asignaturas convalidadas y del resto que desee cursar, cumpliendo las Normas de Progreso y Permanencia.

Órgano que resuelve

El Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, previo informe de la Comisión de Reconocimiento de Créditos  del Centro.

Efectos

En el caso de reconocimiento de créditos, en el expediente del alumno le figurará como asignatura reconocida y la calificación obtenida en el centro de procedencia.