
22:09
Gestión académica de la Administración del Edificio de Ciencias de la Educación: Simultaneidad de estudios
Normativa
Instrucciones de acceso y matrícula de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Normativa de Progreso y Permanencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Concepto
La simultaneidad de estudios supone iniciar otros estudios universitarios simultaneándolos con los que el alumno ya realiza, en la misma o distinta universidad.
Requisitos
El requisito para la concesión de simultaneidad entre grados es que el solicitante haya superado todos los créditos asignados a primer curso.
Se podrá solicitar simultaneidad entre diferentes Menciones (siempre dentro del mismo centro, sede o modalidad).
Se deberá tener en cuenta que la matrícula en la segunda titulación solo procederá en el caso de que existan plazas vacantes después del proceso de admisión y matrícula, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento de Acceso y Matrícula. Así como que en la titulación de origen el alumnado se encuentre matriculado con dedicación a tiempo completo. En la segunda podrá solicitar dedicación a tiempo parcial conforme se establece en el artículo 5.5 d) Reglamento de Desarrollo de las Normas de progreso y permanencia en las titulaciones oficiales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de 2 de julio de 2013 modificado el 28 de julio de 2014 y el 27 de julio de 2015
Texto consolidado 20 de diciembre de 2018 (BOULPGC enero de 2019).
https://csocial.ulpgc.es/wp-content/uploads/2019/01/CS_reglamentotitulaciones_2019.pdf
SIMULTANEIDAD ENTRE DISTINTOS GRADOS
-No procederá la simultaneidad entre un grado y un doble grado.
-No procederá la simultaneidad con un grado en el que se encuentre totalmente cubierto el límite de plazas ofertadas para nuevo ingreso.
-Será condición necesaria para obtener simultaneidad tener todos los créditos correspondientes al primer curso de la titulación de origen superados.
La simultaneidad se solicitará en el periodo ordinario de matrícula del primer semestre, en la Sede Electrónica, aportando un certificado de notas de la titulación de origen si la persona interesada proviene de otra universidad.
El alumnado al que se le conceda la simultaneidad podrá solicitar la matrícula a tiempo parcial en la segunda titulación, cuya concesión estará condicionada a la cobertura del porcentaje reservado
a este tipo de dedicación contemplado en el art. 5.3.del reglamento de desarrollo de las normas de progreso y permanencia.
Cursar titulaciones de distintos ciclos (Grado, Máster, Doctorado) no se considera simultaneidad de estudios a efectos de lo contemplado en esta instrucción.
SIMULTANEIDAD ENTRE MENCIONES DE LA MISMA TITULACIÓN Y SIMULTANEIDAD DEL TRABAJO FIN DE TÍTULO:
En la simultaneidad entre diferentes menciones se actuará de acuerdo con la Instrucción de 14 de marzo (BOULPGC de 8 de abril de 2014) reguladora de las menciones, itinerarios o especialidades en las titulaciones de Grado de la ULPGC. En el caso del TFT se hará según lo recogido en la Resolución de 12 de junio de 2015 (publicación en el BOULPGC de julio de 2015) del Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, que modifica el artículo 3 de la citada Instrucción de 14 de marzo.
La simultaneidad se solicitará en el periodo ordinario de matrícula del primer semestre, en la Sede Electrónica.
Al alumnado al que se conceda simultaneidad de grados o menciones recibirán notificación indicando el procedimiento para que puedan formalizar matrícula, que en todo caso tiene como fecha límite el 15 de octubre.
ACLARACIÓN: No es necesario solicitar simultaneidad de estudios entre GRADOS, MÁSTERES Y DOCTORADOS. Al ser tres ciclos diferentes se podrán cursar sin petición previa.
REALIZACIÓN DE MENCIONES DE FORMA CONSECUTIVA:
Aquellas personas que hayan finalizado la titulación y cursado alguna/s mención/es, podrán realizar otra posterior tanto en la misma sede o modalidad en la que obtuvieron el título como en otra diferente.
No se podrá cursar ninguna mención en esta Universidad cuando se haya obtenido el título en otra.
La solicitud de la nueva mención deberá realizarse en el periodo ordinario de matrícula. El alumnado al que se le conceda su realización recibirá una notificación indicando el procedimiento para que pueda formalizar matrícula.
Plazo de presentación de solicitudes
La solicitud se presentará en el período ordinario de matrícula del primer semestre.
Lugar de presentación
Administración del edificio a través de la Sede Electrónica
Documentación
DOCUMENTACIÓN:
- Impreso de solicitud.
- DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
- Certificación de notas expedida por el centro donde la persona interesada está cursando sus primeros estudios.
- Calificaciones de COU, 2º de bachillerato LOGSE/LOE y de las pruebas de acceso a la universidad, en su caso.
- Título o del resguardo de haberlo solicitado, para alumnado que acceda por formación profesional de 2º grado, módulos de nivel III, o ciclo formativo de grado superior.
- Cualquier otra documentación que justifique que cumple los requisitos para acceder a la nueva titulación.
Si la simultaneidad se solicita entre menciones que se imparten en un mismo edificio, sede o modalidad, solo será necesario presentar el impreso de solicitud. Sucederá lo mismo con el TFG y cualquier otra titulación que se quiera simultanear y que se imparta en el mismo edificio.
Órgano que resuelve
El Decanato de la Facultad informará las solicitudes de simultaneidad, que serán remitidas al Vicerrectorado de Estudiantes para su resolución, en función de las vacantes que existan en la titulación solicitada.
Efectos
Si la resolución es favorable, el alumno podrá matricularse en la titulación solicitada en el plazo que se le indique en la resolución.