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Edificio de Ciencias Jurídicas - Convocatorias, exámenes y actas
Normativa
Las normas que regulan estas materias son reguladas desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, a continuación tienes el enlace para acceder a los reglamentos.
Plazos de firma
Las actas deben estar firmadas en las fechas fijadas en el calendario académico aprobado anualmente por el Consejo de Gobierno de esta Universidad.
Plazos de reclamación
La calificación de un examen final puede reclamarse según el siguiente procedimiento (art. 43 del Reglamento):
a) Acudiendo a la revisión de la calificación del examen en cualquiera de las dos sesiones dedicadas a la revisión, cuyos horarios, lugar y fecha se publicarán con los resultados de las pruebas. Esta revisión no requiere la presentación de solicitud previa
b) Las calificaciones de un examen final pueden ser objeto de reclamación por escrito, por parte de los estudiantes en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de las calificaciones. Las reclamaciones deben dirigirse al Decano del Centro.
Publicación
° INTERNET: Pueden consultarse las calificaciones cargadas en el expediente desde cualquier PC conectado a la red por medio de la página web de la ULPGC. En la página principal, teclee el número del DNI en "usuario" y su PIN en "password" (su PIN se encuentra en el documento de matrícula).
Convocatoria especial
La convocatoria especial se realiza en el mes de noviembre.
En esta convocatoria los alumnos podrán presentarse a un máximo de tres asignaturas ó 27 créditos, siempre que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Que sólo les queden esas asignaturas o créditos para finalizar sus estudios, y que se encuentren matriculados de las mismas en ese curso académico.
- Que estén matriculados al menos por segunda vez en la/s asignatura/s a las que pretendan presentarse.
En el caso de que soliciten la convocatoria especial de noviembre y decidan no presentarse podrán hacer uso de las convocatorias ordinaria (febrero o junio si la asignatura es del primer o del segundo cuatrimestre) y extraordinaria (julio). Sin embargo, si hacen uso de la convocatoria especial les quedarán únicamente otra convocatoria: la ordinaria o la extraordinaria.
Si se presentan a la convocatoria especial, la siguiente convocatoria en la que figurarán de forma automática será la convocatoria ordinaria (febrero o junio); si no se presentan a ésta tendrán opción a la convocatoria extraordinaria (julio) sin necesidad de trámite alguno.
Plazo de presentación de solicitudes
La convocatoria especial se solicita en el momento de realizar la matrícula, indicándolo en la pantalla de automatrícula correspondiente. Además se abre un plazo que se establece anualmente en la "Instrucción de Acceso y Matricula" para aquellos alumnos que no la hayan solicitado o que deseen realizar modificaciones a la solicitud anteriormente presentada.
Documentación
Lugar de presentación
Administración del Edificio de Ciencias Jurídicas