Las Universidades del Noroeste de África y la Macaronesia se reúnen para constituir una Red

Foto de grupo de los asistentes a la reunión
La inauguración estuvo presidida por el Rector Rafael Robaina

Logo de la nueva Red UNWAMEl lunes18 de diciembre, a partir de las 11 horas, en la Sala de Juntas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), se celebrará la reunión de las Universidades del Noroeste de África y la Macaronesia con el objetivo de constituir una red y poder intensificar la internacionalización del área de África Noroccidental a través de la red global de socios que la ULPGC ha ido consolidando.

En la reunión van a participar representantes de las universidades de Azores, Madeira, Cabo Verde, Mali, Marruecos, Mauritania, República del Congo y Senegal, junto a las dos universidades públicas canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna).

La idea de constituir una Red de Universidades del Noroeste de África y la Macaronesia (UNWAM) parte de la ULPGC con el fin de que las instituciones y organizaciones del mundo perciban a esta área geográfica como un entorno académico activo y verdaderamente internacionalizado.

El programa del encuentro se inicia a las 11 horas, con unas palabras de Bienvenida del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina. A continuación, tomará la palabra el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet; y a las 12.30 horas tendrá lugar la presentación de la iniciativa de constituir la Red UNWAM.

En la sesión de tarde, los participantes conocerán el Gabinete de Relaciones Internacionales y la estrategia de internacionalización de la ULPGC, así como el Centro Universitario para la Cooperación Internacional al Desarrollo – CUCID de la ULPGC.

El martes 19 las reuniones continuarán en Casa África, donde será recibidos a las 10.30 horas, y en el Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte, que recorrerán a partir de las 12.30 horas.