La ULPGC, la universidad con mayor financiación en las ayudas a la investigación de los Planes Nacionales de Acuicultura

Imagen de las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Marino de TaliarteLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la universidad española que obtiene una financiación más elevada en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente correspondiente a los Planes Nacionales de Acuicultura

De los 2 millones de euros consignados por el Ministerio para el periodo que abarca de 2016 a 2018, la ULPGC ha obtenido una financiación de 520.259,97 euros

En esta convocatoria se han aprobado tres ejes correspondientes a:

- DIVERSIFICACIÓN DE LA ACUICULTURA ESPAÑOLA MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN DEL CULTIVO DE SERIOLA (Seriola dumerili)

- MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR DE LA DORADA A TRAVÉS DE LA SELECCIÓN GENÉTICA (PROGENSA III)

- ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA MEJORA EN EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO: USO DE PIENSOS FUNCIONALES Y DIETAS SALUD EN ACUICULTURA. DIETAplus- (PIENSOS FUNCIONALES)

En los tres ejes participan un total de 9 instituciones, de las que 5 son universidades, 3 institutos de investigación y por último el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La ULPGC participa en los dos primeros ejes

El primero de ellos, referido a ‘CONDICIONES PARTICULARES PARA LA AYUDA AL PROYECTO DIVERSIFICACIÓN DE LA ACUICULTURA ESPAÑOLA MEDIANTE LA OPTIMIZACION DEL CULTIVO DE SERIOLA (Seriola dumerili) - (SERIOLA)’, tendrá un periodo de ejecución que se extiende hasta el 31 de octubre de 2018, con una cuantía total de 796.669,43 €, de los que la ULPGC obtiene 375.683,45€, la máxima financiación. Participan también en este eje la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

El segundo eje titulado ‘CONDICIONES PARTICULARES PARA LA AYUDA AL PROYECTO MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR DE LA DORADA A TRAVÉS DE LA SELECCIÓN GENÉTICA - (PROGENSA 111)’ también concluye su ejecución el 31 de octubre de 2018, con una cuantía total de 577.109,87 €, de los que la ULPGC junto al Consejo Superior Investigaciones Científicas obtienen la máxima financiación (144.566,52 €). También forman parte de este eje el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y la Universidad Politécnica de Cartagena.