La ULPGC, sede del XI Encuentro Anual de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación

Logo del encuentro anualLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá los próximos días 16 y 17 de junio el XI Encuentro Anual de la Red de Unidades de Gestión de Investigación (UGE), que se celebrará en el Edificio de Ingenierías de la ULPGC (Campus de Tafira).

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC ha sido el encargado de la organización local del evento, que se celebrará en el Campus del Obelisco y que pretende servir de foro para la puesta en común de experiencias en torno a la gestión de la investigación, permitiendo potenciar el desarrollo y la profesionalización de las Unidades de Gestión de la Investigación universitaria, que cada día afrontan nuevos retos en un entorno cambiante y complejo.

La inauguración, que correrá a cargo del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e InnovaciónAntonio Falcón, tendrá lugar el jueves 16 de junio, a las 9.30 horas, en el Edificio de Ingenierías (Campus de Tafira). Tras el acto inaugural, el encuentro prevé sesiones de trabajo con el Ministerio de Industria y Competitividad del Gobierno de España (de 9.45 a 11.15 horas), una mesa redonda sobre la contratación de personal investigador (11.45 horas), una mesa redonda sobre contratación de personal investigador (a partir de las 11.45 horas), una charla sobre "Perspectivas y límites de los convenios administrativos y las encomiendas de gestión" por la coordinadora de proyectos de la UAM, Ana Caro (13 horas) y una mesa redonda sobre "Investigadores versus Gestores" (de 17 a 18.30 horas).

La sesión del viernes 17 de junio, que se celebrará únicamente en horario de mañana, se dedicará a la reunión plenaria de la Red UGI (a partir de las 9 horas) y a la celebración de talleres sobre experiencias novedosas en la gestión y justificación de proyectos (a las 10 y 12 horas).