La ULPGC estará presente en dos actos en Roma por una futura Europa más solidaria


Cartel de las actividadesLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) estará presente, junto a cerca de un centenar de españoles pertenecientes al Movimiento Europeo y otras organizaciones europeístas, en los actos de conmemoración del 60 aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen al Mercado Común Europeo, que se celebrarán en Roma los días 24 y 25 de marzo

Esta presencia se debe a la apuesta del actual equipo de gobierno de la ULPGC de desarrollar la internacionalidad y la participación en el actual debate sobre una Europa más solidaria y que potencie el valor de los jóvenes. A la citada conmemoración asiste Lucas Pérez, profesor de Derecho Internacional Privado y Director del Diploma de Estudios Europeos, delegado del Rector Rafael Robaina en este acto. Lucas Pérez es, además, Secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo y Vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. 

Mientras se celebre la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para acordar la declaración que fijará el rumbo futuro de la Unión Europea, la sociedad civil europeísta se ha movilizado con la finalidad de defender el proyecto de integración europea, de reafirmar los valores que lo sustentan y de proclamar la necesidad de avanzar hacia una “unión más estrecha de los pueblos de Europa” con políticas ambiciosas que den respuesta a los problemas de la sociedad europea de hoy. 

En la tarde del 24 de marzo tendrá lugar en la Universidad de La Sapienza de Roma un Forum organizado por el Movimiento Europeo de Italia, en el que se debatirán los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea. 

En la mañana del 25 de marzo se celebrará en el Centro de Congresos de Roma una Convención sobre el futuro de Europa, organizada por la Unión Europea de Federalistas, el Grupo Spinelli y el Movimiento Europeo, en la que intervendrán personalidades relevantes del Parlamento Europeo, de las instituciones europeas y de la sociedad europea. 

Los actos proseguirán con una “marcha por Europa” que desembocará en el Coliseo de Roma, donde se leerá un manifiesto en favor de la unidad y la fortaleza de Europa.