La ULPGC acoge el XII Congreso Internacional de Psicogerontología

Imagen de las autoridades y organizadores del encuentro con Trinidad Arcos, Rectora Accidental de la ULPGC (centro)
Imagen del congreso durante la ponencia del Dr. José Regidor

Cartel del congresoLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Asociación INFAD, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizan del 27 al 29 de octubre el XII Congreso Internacional de Psicogerontología.

El encuentro, que se celebrará en la Sede Institucional de la ULPGC y en el Edificio de La Granja, lleva como lema en esta edición ‘Psicología Positiva y Bienestar en las Personas Mayores. Una perspectiva intergeneracional’y ya cuenta con más de 300 personas inscritas, entre profesionales y personas mayores, muchos de ellos, estudiantes de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC.

La inauguración del congreso tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre, a las 9.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), y correrá a cargo de la Rectora Accidental de la ULPGC, Trinidad Arcos. A las 10.15 horas, el Dr. José Regidor García pronuncia la Conferencia Inaugural:  Esperanza de vida, longevidad y función cerebral. La jornada contará con dos charlas y dos mesas redondas, así como una actuación de música canaria a cargo de El Colorao, Javier Cerpa, Pedro Manuel Afonso y Yeray Rodríguez y una visita guiada por el casco antiguo de Vegueta por el cronista Juan José Laforet.

Las sesiones de la jornada del viernes 28 se trasladarán al Edificio de La Granja (Campus de San José) y contará con charlas, mesas redondas, talleres, simposios y mesas de comunicación. Y el sábado 29, el encuentro volverá al Paraninfo de la ULPGC, donde se celebrará únicamente en horario de mañana. El encuentro concluirá a las 13.45 horas con una actuación a cargo del grupo Atlántica ULPGC y una degustación de productos típicos canarios.

Este foro de encuentro supone una apuesta firme para la búsqueda de soluciones a un reto social de conseguir la mejora en las acciones de prevención, la implicación de las personas mayores en el ámbito social y facilitar recursos que permitan un adecuado ajuste personal y social y una vida con dignidad.