Tres proyectos, reconocidos en las XI Jornadas de Presentación de Proyectos del Plan Universitario de Empleo

Foto de familia de los participantes y organizadores de la jornada
Imagen de la clausura de la jornada, que estuvo presidida por el Rector José Regidor

Logo del Plan de Empleo Universitario

Tres proyectos han sido reconocidos ex aequo en las XI Jornadas de Presentación de Proyectos del Plan Universitario de Empleo, que se ha desarrollado el miércoles 16 de marzo en la Sede Institucional. Se trata de los proyectos Clínica Veterinaria El Gato, presentado por Tilellit González Quevedo; GetYourTime, de Lucas Ordieres Domínguez; y RecambGo, de Edgar Gutiérrez Granado. Todos ellos han recibido un certificado que les acredita como ‘Mejor iniciativa empresarial’.

Los premios se entregaron en el acto de clausura de la presentación de proyectos, que estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García; el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez; y del Vicerrector de Estudiantes, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano.

Todos ellos destacaron la altísima calidad de los proyectos que han sido valorados por un jurado en el que estaba representada la ULPGC, la FULP, Sodecan y los empresarios, así como manifestaron su agradecimiento a las entidades colaboradoras, fundamentalmente la Cátedra DISA-ULPGC para el fomento del espíritu emprendedor.

Carlos Estévez aseguró que todos los proyectos que fueron seleccionados en la jornada de presentación “han sido ganadores”, y animó a trabajar duro “porque solo los perseverantes lo conseguirán”.

Por su parte el Rector José Regidor señaló que la clave del éxito está en la conjunción entre la formación, el valor, la innovación y el trabajo en equipo y manifestó su enhorabuena “a todos los que han luchado por una idea”.

La XI Jornada de Presentación de Proyectos del Plan de Empleo Universitario está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), junto con el Servicio Canario de Empleo y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP) y con la colaboración de la Cátedra DISA-ULPGC.

La jornada, que trata sobre “Acciones de Emprendimiento”, fue inaugurada por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano; el Vicegerente de la FULP, Fabián Palmés; y el Jefe de Servicio de Promoción de la Economía Social, Emiliano Santana. Tras la inauguración, el emprendedor y estudiante de la ULPGC Orlando Santana García impartió una conferencia titulada “Motivando el espíritu emprendedor en la Universidad”.

Tras la charla, de 10 a 13 horas, se desarrollaron las presentaciones de los proyectos emprendedores; y, tras la deliberación del jurado, se entregaráo los premios a las mejores iniciativas emprendedoras a las 13.45 horas.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC tiene en marcha desde el 2012 el Plan de Empleo Universitario (PEU) con la finalidad de conseguir una mejor adaptabilidad de los titulados universitarios al puesto de trabajo. Dentro del PEU se integran los siguientes servicios/actuaciones:

-       Programa Emprende ULPGC para fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, así como el apoyo a la creación y consolidación de empresas; el Programa Empléate, para el apoyo integral para la inserción laboral del universitario

-       Observatorio de Empleo de la ULPGC, servicio de recogida de información continua con el fin de mejorar la inserción laboral de los universitarios

-       Programa Formativo anual con acciones de formación gratuitas orientadas a mejorar la empleabilidad de los egresados.