Las universidades canarias organizan el VII Seminario de Economía Canaria

Cartel del seminario

21/01/2010

El Seminario de Economía Canaria (SEC), que desde 1998 organizan con carácter bienal las dos facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades canarias, celebrará el viernes 22 de enero, a partir de las 9.30 horas, en la Universidad de La Laguna, su séptima edición.

En el acto de inauguración estarán presentes, además del Rector de la ULL, Eduardo Doménech, y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, Carlos J. Rodríguez, el Consejero de Economía y Hacienda y Viceconsejero del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULPGC, Juan Manuel Benítez del Rosario.

En el acto de apertura, el Consejero de Economía y Hacienda y Viceconsejero del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, impartirá la conferencia inaugural que versará sobre la situación y perspectivas de la economía canaria.

El encuentro pretende ser un espacio abierto a la participación de los investigadores de ambas instituciones, además de un foro de intercambio científico entre grupos de investigación y un ámbito propicio para la generación y difusión de conocimiento.

En esta ocasión, el VII Seminario de Economía Canaria se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL, y en él se presentarán veinte trabajos científicos en los que han participado hasta cincuenta investigadores de ambas universidades. Para su difusión se ha estructurado la cita en cuatro sesiones temáticas: Servicios Públicos, Empresa, Turismo y Aspectos Macroeconómicos y Sectoriales de la economía canaria. Además, se ha habilitado una sesión para la discusión de las posibilidades de cooperación en investigación turística entre ambas universidades.