Presentación del estudio desarrollado por la ULPGC sobre la formación dual, en entornos reales de trabajo

Imagen de archivo de la Sede Institucional de la ULPGCEl lunes 17 de diciembre, a partir de las 10 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de presentación del estudio desarrollado por diferentes profesionales, y coordinado por el Grupo de Investigación en Educación Social de la ULPGC, sobre la cualificación y formación en entornos reales de trabajo.

 

Se trata de una apuesta del actual Equipo Rectoral de la ULPGC de diseñar una formación universitaria específica para estudiantes de Formación Profesional Superior, que sea eminentemente práctica y realizada en empresas, tal y como existe en otros países europeos.

 

El acto de presentación contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; del Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate; de la responsable del grupo de trabajo y profesora ULPGC, Cristina Miranda; y del Viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar.

 

Este estudio se ha realizado tomando como referencia el sector hostelero, si bien la formación dual puede ser de aplicación a diferentes áreas en las que se cuente con alumnos de FP Superior, y, junto a los investigadores, también han tomado parte empresas de referencia en el sector hostelero de Canarias.

 

El proyecto lleva por título ‘Validación de una metodología para la identificación y evaluación de cualificaciones de nivel superior y de la formación asociada’, y ha sido financiado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Servicio Canario de Empleo.

 

El trabajo incluye dos documentos referidos a:

  • Guía para la elaboración de memorias de verificación de un título en la modalidad de formación dual
  • Informe acerca de la oportunidad de un título en empresas hoteleras en la modalidad de formación dual