Presentación del Curso Académico 2015-2016 de la estructura de Teleformación de la ULPGC

Imagen de la presentación a cargo del Director Antonio Ocón (i) y el profesor Lucas PérezEl sábado 5 de septiembre se celebró en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades la presentación oficial de la Estructura de Teleformación de la ULPGC para los alumnos de nuevo acceso del Curso 2015-2016.

Este centro es responsable de los estudios oficiales que se imparten en modalidad no presencial en la ULPGC y en la actualidad cuenta con más de 2.000 estudiantes, matriculados en los Grados en Maestro Educación Primaria, Grado en Turismo, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Grado en Trabajo Social; así como la antigua licenciatura en Psicopedagogía y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

La presentación tuvo una duración de casi tres horas, debido a la intensa participación de los asistentes en el turno de preguntas, y la asistencia superó el centenar de estudiantes, más de una tercera parte de los cuales lo hicieron a distancia a través de la herramienta Open ULPGC. Así, los estudiantes pudieron seguir la presentación e intervenir en el turno de preguntas y aclaraciones. Se identificaron conexiones desde las siete islas canarias y la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España, incluyendo las Islas Baleares.

Los asistentes conocieron así el sistema de comunicación Open ULPGC, accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet; un complemento imprescindible, junto a la plataforma de Teleformación ULPGC, para la celebración de actividades presenciales, y así se está utilizando cada vez con más frecuencia en lecturas de trabajos Fin de Grado, reuniones de coordinación de profesorado, pruebas de expresión oral en asignaturas de idiomas, etc.

Inicio de la actividad académica en Teleformación: miércoles 9 de septiembre

A partir del mediodía del miércoles 9 de septiembre, los estudiantes tendrán acceso a la plataforma de Teleformación para el curso 2015-2016. Para ello es necesario acceder a la página web de la ULPGC e identificarse (después de pulsar en "Acceder a MiULPGC" en la parte superior) con el "usuario" y "contraseña" que se le asignó en la matrícula (el "usuario" es el DNI sin la letra, y la contraseña es la que recibieron en su momento). Una vez realizada la identificación, se accede al menú principal de MiULPGC y en el centro de la pantalla aparecerá el enlace "Teleformación. Primer y segundo ciclo. Curso 2015-2016" que da acceso a la plataforma del nuevo curso académico.

Recomendamos a los estudiantes de nueva matrícula que accedan directamente al curso de armonización de conocimientos "Introducción a la Teleformación", que debe ser cursado antes que las asignaturas convencionales. El sábado 12 de septiembre se celebrará la primera sesión presencial, de asistencia voluntaria, en la que los estudiantes que acudan podrán recoger los manuales docentes de sus asignaturas. Los estudiantes de Gran Canaria que no acudan a esta sesión presencial podrán retirar los manuales en las dependencias de la empresa distribuidora, y los estudiantes de otras islas y de la península recibirán estos materiales en su domicilio, a partir de la semana próxima.