OPEN-ULPGC retransmite desde Bruselas una ponencia sobre empleo en las instituciones europeas

El  viernes 17 de junio, a partir de las 12.30 horas, la plataforma OPEN-ULPGC conectará en directo con Bruselas para que la Consejera de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Teresa Siles, intervenga en el Paraninfo Universitario en las  XVI Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo, que están organizadas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), a través de su sectorial CRUE-Asuntos Estudiantiles, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Teresa Siles tendrá así la posibilidad de intervenir desde Bruselas con una ponencia sobre ‘Oportunidades de Empleo y Formación en la Unión Europea. Plan de fomento de la presencia de españoles en las instituciones europeas’, y podrá responder a las preguntas que se le planteen por los asistentes a la sesión en el Paraninfo, que son los responsables de los Servicios Universitarios de Empleo de las universidades públicas españolas.

OPEN-ULPGC también está transmitiendo esta semana varias de las ponencias del "XI Encuentro Anual de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación (UGI)", que se celebran en el Edificio de Ingenierías entre el 15 y el 17 de junio.

En concreto se van a transmitir las siguientes:

09:30 Inauguración, por José Regidor García, Rector de la ULPGC.

09:45 Sesiones MINECO, Marina Villegas Gracia, Directora General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad y Antonio Falcón Martel, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC.

11:45 Mesa Redonda, María José Iza Martínez, Directora del Área de Recursos Humanos de la Universitat Politècnica de València;  Isabel Sanz López, Vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad Miguel Hernández; La precarización de la carrera investigadora. Alternativas. Jonatan Ruiz Ruiz, investigador del Programa Ramón y Cajal de la Universidad de Granada. Nuevos procedimientos de contratación de personal investigador: experiencias. Miriam Giménez Dapena, Jefa del Servicio de Personal de la Universitat Politècnica de Catalunya.

13:00 Perspectivas y límites de los convenios administrativos y las encominedas de gestión Ana Caro Muñoz, Coordinadora de Proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid.

17:00 Mesa Redonda

Jonatan Ruiz Ruiz, investigador de la Universidad de Granada.
Orlando Maeso Fortuny, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Mª Dolores Gelado Caballero, investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Roberto Alvarez Valladares, gestor del Servicio de Investigación de la Universidad de León.
Xavier Salvà Picó, gestor del Servicio de Investigación de  la Universitat de les Illes Balears.

Roberto Fornes de la Casa, gestor del Servicio de Investigación de la Universidad de Jaén.

10:00 Talleres y experiencias novedosas de gestión

Eva Martín García, Jefa del Servicio de Investigación de la Universitat Pompeu Fabra.

Ruben Ortiz Uroz, técnico colaborador en Protección de Datos de la Universitat de Barcelona.

Marian Gómez Letrán,  responsable de Gestión de Proyectos y Subvenciones de la Universidad de Granada.

12:00 Taller de justificaciones de proyectos

Miguel Angel Guardia López, Jefe del Servicio de Investigación de la Universidad de Granada.
Xose Antón Freire Ramos, Jefe del Servicio de Investigación de la Universidade de Santiago de Compostela.

13:30 Clausura

Los vídeos de OPEN-ULPGC pueden ser seguidos en directo y a posteriori están disponibles en la propia página web de la plataforma.

La OPEN-ULPGC es fruto de la evolución del uso de las TIC que se inicia en el curso 2001-2002 con la puesta en marcha de los primeros estudios oficiales online, en aquella ocasión con la titulación de Psicopedagogía. Entre otras acciones, OPEN-ULPGC realiza conexiones en directo de diferentes actividades universitarias para su emisión a través de la web, así como permite a los estudiantes recibir las enseñanzas a la carta, ya que los docentes graban sus clases, que se encuentran a disposición en la web, y responden a las consultas de los alumnos online. Además, se han podido celelbrar tribunales de Tesis Doctorales, con la presencia desde diferentes puntos de todos los miembros del Tribunal y el Doctorando por medio de la plataforma.