Jornadas sobre nuevas oportunidades de negocio en los sectores de la Economía Azul e Innovación Social

Imagen de una de las jornadasLa Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FPCT ULPGC) ha organizado recientemente unas jornadas dedicadas a analizar la situación y tendencias de los sectores emergentes en Economía Azul e Innovación Social. En estas jornadas se ha debatido intensamente sobre los retos y oportunidades de negocio en estos sectores, que pueden suponer una interesante alternativa para personas emprendedoras.

En la jornada dedicada a la Innovación Social, participaron representantes de una diversidad de iniciativas promovidas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Ruta7 ULPGC; por la Fundación ONCE, como INSERTA EMPLEO; así como otras entidades sin ánimo de lucro y empresas del sector como Adesco Canarias, Recursos & Habilidades y la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo.

En la sesión centrada en la Economía Azul, participaron representantes de centros de investigación y desarrollo (I+D) referentes a nivel internacional como la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Banco Español de Algas de la ULPGC, así como asociaciones empresariales como el Clúster Marítimo de Canarias y Marine Park.

Estas Jornadas se enmarcan dentro del Proyecto Innova, Crea Tu Empresa Innovadora, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Parque Científico Tecnológico y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de desarrollar modelos de negocio en sectores emergentes que incidan en la diversificación económica de Canarias y resuelvan los retos sociales. Este programa gratuito para personas emprendedoras está cofinanciado por la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.