Jornada informativa sobre el Proyecto de Gestión Energética ‘EcoooLocal’, en la ULPGC

Cartel de la actividadEl jueves 23 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco), tendrá lugar la Jornada “Nuevo modelo de Gestión Energética Local: Proyecto EcoooLocal’, organizado por la Agencia Local de Energía de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Aula de Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El evento, que será inaugurado por la Concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Pilar Álvarez de León, y el Director del Aula de Energía y Sostenibilidad de la ULPGC, Antonio Falcón, tratará de informar sobre el ProyectoEcoooLocal, que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas desde el último trimestre del año 2016 con el fin de realizar un diagnóstico energético de las instalaciones municipales.

Durante la jornada se presentarán los resultados obtenidos, que sitúan al gasto energético entre las partidas más importantes del presupuesto municipal. Para mejorar esta situación, se detallarán las nuevas propuestas de medidas de ahorro y eficiencia energética elaboradas a través del proyecto, basadas en la gestión y el fomento de las energías renovables.

En la sociedad actual se están produciendo cambios sustanciales en la forma de entender la energía y su uso sostenible. Las pautas de consumo y la forma en que utilizamos los recursos naturales se están convirtiendo en elementos claves para el sostenimiento de nuestro entorno y que las generaciones futuras puedan vivir en él. La ULPGC, a través de su Aula de Energía y Sostenibilidad, participa en varias de estas iniciativas, como el Proyecto EcoooLocal, con un compromiso activo para mejorar nuestro medio ambiente y garantizar una sostenibilidad energética.