El Instituto Universitario de Investigaciones Biomédica y Sanitarias organiza una masterclass sobre la creatividad con diagramas en Ciencias

Ejemplo de diagrama
Ejemplo de diagrama

El Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de las Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza una Masterclass sobre la creatividad con diagramas en ciencias, que se va a desarrollar el viernes 21 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas, en la Sala de Grados del Edif. Departamental de Ciencias de la Salud (Planta 0 - Campus de San José). 

Esta masterclass lleva por título "Open Masterclass - Diagrammatic reasoning and creativity in Science. How thinkers solve conceptual problems with diagrams", y correrá a cargo del profesor Svend Ostergaard, de la Universidad Aarhus de Dinamarca y Juani Guerra, investigadora del IUIBS. 

Con las imágenes y diagramas se persigue hacer perceptible conceptos abstractos, de tal forma que hacen que la comunicación de la innovación pueda ser mejor entendida por amplios colectivos. En la masterclass se hará un recorrido por las diferentes muestras que cada vez se utilizan con mayor regularidad, así como se abrirá un debate sobre algunas de las utilizaciones que se han hecho hasta ahora, a modo de ejemplo o clase práctica.