Inauguración en el Paraninfo del III Encuentro de Coros Escolares de Gran Canaria

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y la Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón han inaugurado hoy en el Paraninfo Universitario el tercer Encuentro de Coros Escolares de Gran Canaria que reune esta semana a 1.342 alumnos y alumnas de 32 centros educativos de Primaria y Secundaria de Gran Canaria. Se trata de un programa de conciertos que se inició hoy con las actuaciones de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doctor Juan Espino Sánchez, Alfredo Kraus y Pepe Monagas, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Santa Brígida y Guía y el Centro del Profesorado (CEP) Doramas.

La titular de Educación felicitó a alumnado y profesorado por su "trabajo, su esfuerzo, sus ganas" y destacó que el compromiso de las comunidades educativas ha hecho posible que desde su comienzo, en el curso 2014/2015, la iniciativa ha ido teniendo cada vez mejor acogida. "Este año son 32 los centros grancanarios que se subirán al escenario, 7 más que el año pasado, nueve más que hace dos años, cuando arrancó la iniciativa. Espero que cada año sean más y más los alumnos y alumnas que tengan la ilusión de unirse a este emocionante proyecto que es la música", destacó la consejera durante la apertura del acto.

Por su parte, el Rector de la Universidad felicitó en la inauguración del Encuentro el trabajo de alumnado, familias y comunidad educativa e indicó su satisfacción por poder participar en el acto educativo cediendo el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio que señaló "es y será siempre la casa de toda la sociedad de Canarias".

Imagine, Abriendo camino, El canon de Aserrín Aserrán, Oh Je, mein kopf tut weh! o ¿Dónde vas Alfonso XII? fueron algunas de las variadas piezas que interpretó el alumnado en la primera jornada del Encuentro a la que, además, asistieron como público escolares de los CEIP El Cardón y La Cerruda.