Inauguración de la exposición ‘Transhomo’ de Antonio Campos, en la Galería de Arte de la ULPGC

"Mujer plantando lechugas" de Antonio CamposEl jueves 1 de diciembre, a las 20 horas, en la Galería de Arte de la ULPGC (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral en funciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Isabel Pascua, inaugura la exposición ‘Transhomo’ de Antonio Campos Calderín

Según la definición de poeta Serge Venturini, ‘Transhomo’ significa “Ver, bajo la apariencia de una representación, otra realidad. Mirar más allá del ver”. Según el propio autor Antonio Campos “El título de esta exposición no es casual, nace de una constante en toda mi pintura. “Transhomo”, que está compuesto del prefijo Trans- que significa “al otro lado”, “a través de” además de otros, “cambio”, “más allá”- y de “Homo”, elemento prefijal que entra en la formación de palabras con el significado de “igual” en griego o “hombre” en latín. Por lo tanto, a través del hombre, pretendo visualizar imágenes que reproduzcan escenas de su vida cotidiana, incorporando sus procesos físicos de diferentes formas; niñez, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Así como en los procesos psicológicos de los tres ámbitos; cognitivo, emocional y social.” 

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2017, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.