Inauguración del Congreso Eurocast 2017


Museo Elder, lugar de celebración del congresoEl lunes 20 de febrero, a las 9.30 horas, en el Museo Elder (Parque Santa Catalina, s/n), tendrá lugar la inauguración del Congreso Eurocast 2017, que organizan conjuntamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria)yel Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El acto de inauguración contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; y del Director del Congreso Eurocast y Catedrático emérito de la ULPGC, Roberto Moreno.

Tras la apertura, el Dr. Müller-Schloer, del Instituto de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Leibniz de Hannover (Alemania), será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

El Eurocast 2017, que se desarrollará en el Museo Elder hasta el 23 de febrero, cuenta con 15 grandes bloques temáticos, que barren un amplio espectro de la investigación de vanguardia en las ciencias y tecnologías de sistemas y de computadoras, incluyendo temas que están en la frontera de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información con las Ciencias Humanísticas y Sociales. Entre los temas que se tratarán en el congreso destacan los procesamientos avanzados de formas y señales (esenciales en los modernos sistemas de comunicación), la visión artificial, el impacto de la tecnología en medicina, la robótica industrial o los transportes y la movilidad inteligentes, entre otros.

Los encuentros Eurocast se celebran cada dos años y reúnen a especialistas europeos y norteamericanos en computación, cibernética, sistemas asistidos por ordenador, visión artificial y sistemas inteligentes. El primer Congreso tuvo lugar en la ULPGC en 1989, y desde el 2015 cuenta como sede única de celebración la ULPGC, con la presidencia general a cargo del Catedrático emérito de la ULPGC, Roberto Moreno, y la Presidencia del Comité técnico recae en el profesor de la ULPGC Alexis Quesada.