II Jornadas de Musicología y Etnomusicología desde Canarias, en la ULPGC

*La matrícula de las jornadas es gratuita y permanecerá abierta hasta el lunes 6 de julio

Imagen de archivo de la Sede Institucional, donde se celebrarán las jornadasEl Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza del 7 al 10 de julio, en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), las II Jornadas de Musicología y Etnomusicología desde Canarias.

Las jornadas, que tratarán sobre “Investigación musical, Sociedad y nuevas propuestas educativa”, cuentan con matrícula gratuita abierta a todas las personas interesadas. La matrícula podrá formalizarse hasta el 6 de julio.

El programa de las jornadas, que contará con sesiones únicamente en horario de tarde, prevé las siguientes sesiones:

MARTES 7 DE JULIO

16.30 horas. Apertura de las jornadas y sesión “Tendencias recientes en la etnomusicología” por Dávide Paiser, Conservatorio Nacional de Música de La Paz (Bolivia)

18.30 horas. "Música, aprendizaje transversal y TIC", a cargo de Robert Alzina Riutort, profesor de la Escuela Meritxell de Mataró (Barcelona)

MIÉRCOLES 8 DE JULIO

16.30 horas. “Modelo de trabajo interdisciplnar: La música tradicional en Icod de los Trigos”, por Manuel Fariña González, profesor de la Universidad de La Laguna (ULL)

18.30 horas. “Sociedades e instituciones musicales en las Canarias Orientales en las épocas moderna y contemporánea”,a cargo de Isabel Saavedra, Doctora por la ULPGC

JUEVES 9 DE JULIO

-                             16.30 horas. "Nacionalismo y música vernácula en Canarias", a cargo de Zebensuí López Trujillo, historiador

-                             18.30 horas. "El canarinho y la Globalización: Un ejemplo de binarización de los ritmos ternarios tradicionales canarios", por José Ángel López Viera, director del Departamento de Música del IES Los Naranjos (Tenerife)

VIERNES 10 DE JULIO

16.30 horas. Mesa redonda: "Educación musical, estrategia docente y nuevos repertorios" | Participan: José Brito (profesor de la ULPGC y compositor) y Dávide Paiser