Fallece Benedicta Ojeda, Catedrática jubilada de la ULPGC

La Catedrática jubilada Benedicta Ojeda
Detalle de la placa del Aula de la Profesora Dra. Benedicta Ojeda, en la Facultad de Ciencias de la Salud

Benedicta Ojeda Pérez, Catedrática jubilada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y un referente de los estudios de Enfermería en la provincia de Las Palmas, ha fallecido el 1 de junio de 2017. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiere transmitir su más sincero pésame a su familia, amigos y colaboradores.

Benedicta Ojeda fue la primera Jefa de Estudios de la Escuela de ATS femenina creada por el Cabildo Insular de Gran Canaria en el curso 71-72 y que, hasta cuatro años después, no admitiría a alumnos masculinos.

También fue la primera directora del Departamento de Enfermería en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, a su vez, la primera en obtener la plaza de Profesora Titular de Escuela Universitaria y posteriormente la de Catedrática de Escuela Universitaria en su área.

Benedicta Ojeda se jubiló en el 2011 y, en homenaje a su trayectoria y aportación a los estudios de Enfermería, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le rindió homenaje ese año, renombrando una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud como ‘Aula de la Profesora Dra. Benedicta Ojeda Pérez’.