Convocatoria de elecciones para cubrir las vacantes en la Junta Electoral Central

Con motivo de la convocatoria de elecciones para cubrir las vacantes en la Junta Electoral Central, la Secretaria General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido el siguiente texto a la comunidad universitaria: 

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

El próximo lunes, día 26 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de candidaturas para las vacantes existentes en la Junta Electoral Central, de acuerdo con el calendario aprobado por el Claustro Universitario, en su sesión de 19 de septiembre.

Hay que cubrir las vacantes de Presidente, un representante de los profesores y tres representantes de los estudiantes. El Presidente tiene que ser un profesor doctor con vinculación permanente y dedicación a tiempo completo y el otro profesor también debe tener vinclulación permanente y dedicación a tiempo completo, de acuerdo con el artículo 55 de los Estatutos de la ULPGC, aprobados por Decreto 107/2016, de 1 de agosto (BOC 153, de 9 de agosto).

Todos los miembros de la Junta Electoral Central deberán ser elegidos por el Claustro Universitario por mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos, en primera vuelta, o por mayoría simple en segunda y última vuelta. El artículo 57 establece, por su parte, que la condición de miembro de la Junta Electoral Central es incompatible con formar parte de la mesa del Claustro, de las mesas electorales y de los órganos de gobierno de la Universidad. Se dispone, por último, que los miembros de la JEC deberán abstenerse en los procedimientos relativos a órganos, centros o departamentos que les afecten.

Pueden consultar el calendario en el siguiente enlace:

Un cordial saludo

Carmen Salinero Alonso