Charla-coloquio sobre el clima de Las Palmas de Gran Canaria, en la ULPGC

La actividad profundizará, desde el punto de vista científico, en el fenómeno atmosférico que provocó un ‘mar de nubes’ en la capital la semana pasada

Cartel de la actividadLa Asociación de antiguos estudiantes y amigos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Alumni FGH, organiza el jueves 23 de marzo, una charla-coloquio sobre el clima de Las Palmas de Gran Canaria, que han titulado “Crónica reciente en Las Palmas de Gran Canaria”

El evento, que se celebrará a partir de las 16 horas, en el Aula 5 del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), profundizará desde el punto de vista científico sobre el fenómeno atmosférico que provocó un ‘mar de nubes’ en la ciudad la semana pasada.

Para ello, la charla-coloquio contará con la participación de los profesores de Geografía Física de la ULPGC Pablo Mayer Suárez y Lidia Esther Romero Martín, y del miembro de Alumni FGH, Jesús Parada Díaz

En el coloquio, tratarán de responder cuestiones como: ¿Tenemos el mejor clima del mundo?; ¿Uno o muchos climas?; ¿Se publicita correctamente nuestor clima?; o ¿fenómenos extremos en nuestra ciudad?.

La actividad pretende ser el inicio de un ciclo de encuentros sobre asuntos de actualidad e interés general, presentado de una forma atractiva y motivadora a los estudiantes. En esta iniciativa de Alumni FGH colaboran docentes, departamentos y grupos de investigación de la ULPGC.