Un centenar de estudiantes del IES de la Vega de San José acude a conocer la ULPGC

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, preside un acto preparado para “Despertar vocaciones” con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES de la Vega de San José, que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a partir de las 9 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada 30. Vegueta).

Unos 100 estudiantes de 1º de Bachillerato van a tener su primer contacto con la Universidad, en un acto que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, que dirige José Miguel Doña, y el IES Vega de San José. Tras la bienvenida del Rector Robaina, el investigador de la ULPGC Gustavo Marrero Callicó impartirá la conferencia “Ingeniería y Medicina: Aplicaciones de las imágenes hiperespectrales en la detección de tumores en tiempo real”. El acto de bienvenida y la conferencia se retransmitirá en directo a través de OPEN-ULPGC.

A partir de las 10.15 horas, los alumnos se dividirán en tres grupos para realizar las rutas denominadas: La ruta verde (Área de Tecnologías), con un total de 26 alumnos que visitarán el Parque Científico Tecnológico del Campus de Tafira; La ruta blanca (Área de Salud), con un total de 35 alumnos, visitarán el Parque Científico-Tecnológico Marino de Taliarte y el Campus de San Cristóbal; y La ruta azul (Área de Humanidades), con un total de 60 alumnos, que acudirán a la Terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas para asistir a una presentación de los programas de empleabilidad y, a partir de las 11 horas, se trasladarán al Campus del Obelisco.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la ULPGC y el IES San José realizan esta jornada con el objetivo de los que los futuros universitarios puedan conocer de primera mano la actividad investigadora, la vida en los diferentes campus universitarios y las titulaciones a las que puedan acceder, así como los nuevos enfoques que adquieren.