Presentación de las novedades del Campus Virtual para el curso 2008-2009

12 Sep 2008
386
386

12/09/08

El lunes 15 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior organiza una reunión informativa para presentar a los docentes universitarios las novedades del Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el curso académico 2008-2009.

A través de la plataforma de Teleformación del Campus Virtual, los estudiantes pueden realizar estudios no presenciales en todos los niveles educativos (carreras oficiales, programas de Doctorado, títulos propios de posgrado, asignaturas de libre configuración, cursos de extensión universitaria y cursos específicos de formación continua) o, para los alumnos que cursen estudios en modalidad presencial, pueden contactar con los profesores, plantear sus dudas, enviar sus trabajos, consultar las calificaciones, etc.

Entre las novedades para este curso, destaca la actualización de la herramienta software que gestiona el Campus Virtual. Esta actualización supone algunos cambios en la forma de trabajo y la introducción de nuevos módulos como un mejor sistema para colocar fotos y para permitir a los estudiantes introducir preguntas de examen como actividad evaluable. También se ha optimizado el módulo ‘Reunión’ para gestionar las horas de tutoría presencial. Además, el interfaz (puerto a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros) es ahora más rápido, pudiendo mover y borrar elementos y paneles simplemente “arrastrando y soltando”. El cambio más notable es la introducción de un sistema de roles y permisos que permitirá a los mismos profesores gestionar el acceso a sus asignaturas, así como otorgar permisos especiales a estudiantes seleccionados como monitores de prácticas, ayudantes, etc.

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que se implantará en 2.010 en todas las universidades europeas, va a significar un profundo cambio en la educación y centros universitarios. Uno de los cambios que se están promoviendo dentro del EEES es el fomento del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la impartición de los estudios universitarios.