BBVA Patrocinador Principal de Ruta Siete ULPGC 2016

Foto de familia con los patrocinadores
Imagen de la reunión con el Presidente de la FULP (2º por la izda.)

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es el Patrocinador Principal de Ruta Siete ULPGC 2016, un programa de innovación social organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) que conecta el talento joven con las necesidades del mundo. 

BBVA por sexto año consecutivo y, desde la primera edición, apoya a Ruta Siete ULPGC. Demuestra así su compromiso con los jóvenes y las islas canarias a través de un programa que promueve la colaboración entre ciudadanos y entidades buscando un impacto positivo en le sociedad a la vez que la juventud se forma en competencias sociales y humanas.  

El Rector de la ULPGC, José Regidor García, mostró su satisfacción por una nueva edición de esta convocatoria de gran éxito. 

“Es un orgullo comprobar, cada año, la influencia que tiene esta experiencia en los jóvenes comogestores de cambio positivo.” fue uno de los aspectos que destacó la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua Febles

En la visita a la FULP, Carlos Estévez Domínguez insistió en la importancia de innovar en las maneras de aprender y de trabajar y que debemos desarrollar más programas que generen experiencias de impacto en que son las que realmente lograr motivar y desarrollar el potencial de los jóvenes. 

El director Territorial de Canarias del BBVA, Javier Llinares Miralles, coincidió en resaltar la importancia delegar en los jóvenes “responsabilidades y herramientas prácticas que les permitan desarrollarse y convertirse en profesionales con valores”.

El proyecto más destacado de Ruta Siete ULPGC es el Viaje Transformador en el que 45 estudiantes universitarios recorren las Islas Canarias durante 35 días realizando actividades de colaboración en diferentes municipios. Durante esta aventura crean una comunidad responsable y gestionan actividades, proyectos y tareas convirtiéndose así en protagonistas de la acción y viviendo una experiencia que califican como “única”.

Además, esta comunidad, dinamizada por los participantes de las ediciones anteriores y abierta a todo el público, convoca Eventos de Huella Positiva durante todo el año.