Las Autoridades Internacionales de Depósito de Microorganismos se reúnen en Gran Canaria

Fachada de uno de los edificios del PCTM de TaliarteLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá los días 27 y 28 de julio de 2016 el Encuentro de los representantes de las Autoridades Internacionales de Depósito de Microorganismos (IDAs) reconocidas bajo el Tratado de Budapest para el procedimiento en materia de patentes. El encuentro está organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Banco Español de Algas (BEA-FCPCT) de la ULPGC, en calidad de Autoridad Internacional de Depósito de microalgas y cianobacterias desde el año 2005 conforme a las disposiciones del Tratado de Budapest.

La reunión se celebrará en el Parque Científico Tecnológico de Taliarte y será inaugurada el miércoles 27, a las 15 horas, por José Regidor García, Rector de la ULPGC; Patricia García-Escudero Márquez, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas; y Marco Alemán, Director interino de la División del Derecho de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Al encuentro asistirán representantes de 32 colecciones mundiales acreditadas, entre ellas, The Australian National Measurement Institute (NMI), China Center for Type Culture Collection (CCTCC), American Type Culture Collection (ATCC), Russian Collection of Microorganisms (VKM) y la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT).

El propósito de la reunión es proporcionar un foro de debate e intercambio de experiencias de las actuales IDAs sobre aspectos administrativos y técnicos en el proceso de depósito de microorganismos para el desarrollo de patentes industriales.

Aprovechando este evento, los representantes de las IDAs realizarán una visita al Banco Español de Algas de la ULPGC, ubicado en el Muelle de Taliarte (Telde) para conocer las instalaciones y los proyectos que en él se desarrollan.