El Aula Martín Lutero de la ULPGC organiza un Concierto Benéfico por Mauritania

Cartel del concierto benéficoEl Aula Martín Lutero del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el viernes 24 de febrero, el Concierto Benéfico por Mauritania ‘Música de Cuentos y Poemas’, con la actuación del Ensemble Equinoxe

Concretamente, el concierto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) y cuenta con la colaboración de la Iglesia Evangélica de Las Palmas. Las entradas, que tienen un coste de 5 euros, ya pueden adquirirse anticipadamente en la Sede de la Orquesta Filarmónica (Junto al Auditorio Alfredo Kraus), en la Iglesia Evangélica de Las Palmas (c/ Juan de la Cosa, 24. La Isleta y en el Colegio Alemán (Almatriche), y una hora antes del concierto en la Sede Institucional de la ULPGC. 

El programa del concierto constará de las siguientes piezas: 

- Alexander Glazunov, "Rèverie Orientale", para clarinete y cuarteto de cuerda
- Franz Schubert, Quinteto en La Mayor D667, "La Trucha", para violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano
- Albert Roussel, Poème radiophonique op.59, "Elpénor", para flauta y cuarteto de cuerda
- Jean Sibelius, "En Saga Septer", para flauta, clarinete, 2 violínes, viola, violonchelo y contrabajo  
 

Todas las piezas serán interpretadas por la formación instrumental "Ensemble Equinoxe", con la participación de los músicos Jean-François Doumerc (flauta), Holger Schade (clarinete), Vicky Chu (violín), Iztok Vodisek (violín), Birgit Hengsbach-Doumerc (viola), Juan Pablo Alemán (violonchelo), Roman Mosler (contrabajo) y Purificación Padilla (piano).