La ULPGC coorganiza el I Fórum Universitario Multidisciplinar del África Nor-Occidental

03/05/2010

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, y la Universidad de La Laguna organizan conjuntamente el I Fórum Universitario Multidisciplinar del África Nor-Occidental, que se desarrolla del 3 al 6 de mayo, con sede en las dos universidades canarias.

El objetivo principal del fórum es establecer líneas de cooperación universitaria para fomentar iniciativas conjuntas entre profesores e investigadores que permitan entablar procesos científicos y tecnológicos de interés para el desarrollo de la Región que integra a Canarias, Marruecos, Mauritania y Senegal en la costa atlántica, fomentando la cooperación con las universidades de los países de nuestro entorno.

El encuentro se estructura en mesas sectoriales, en horario de mañana, y en Encuentros para la Cooperación, en horario de tarde. Estos encuentros consisten en reuniones entre investigadores, que se concertarán a petición de los propios participantes con el objeto de establecer sinergias y diseñar los proyectos de cooperación.

En total, el foro prevé la celebración de seis mesas sectoriales, de las cuales, tres se celebran en la Universidad de La Laguna (3 y 4 de mayo), y tres en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (5 y 6 de mayo). Concretamente, la ULPGC acoge las siguientes sesiones de trabajo: Energías renovables, agua y saneamiento, Planificación y conservación medioambiental y Economía, comercio y turismo.

Está prevista la participación de investigadores expertos en estas temáticas de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Cabo Verde, Nouakchott (Mauritania), Cheik Anta Diop de Dakar (Senegal), Gaston Berger de Saint Louis (Senegal), Ibn Zohr de Agadir (Marruecos), de Lomé (Togo) y la Nacional de Guinea Ecuatorial.

Logo del Fórum Universitario del África Nor-Occidental