Centro de Formación y Perfeccionamiento de la ULPGC en Chile

24/3/2009

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha creado un Centro de Formación y Perfeccionamiento en Chile, que va a comenzar su actividad con la impartición de dos cursos de Mestría. Es una de las apuestas del equipo rectoral por internacionalizar la Universidad grancanaria, y, a su vez, por impulsar la cooperación para el desarrollo de distintos países.

La ULPGC siempre se ha caracterizado por sus estrechos lazos de colaboración con Latinoamérica, donde está presente gracias a más de un centenar de convenios de colaboración en materia de formación, investigación y cooperación con distintas instituciones y centros universitarios. Entre ellos destacan los 16 convenios firmados con universidades chilenas, con las que se mantienen intercambio de profesores y estudiantes anualmente, así como se lleva a cabo la realización conjunta de proyectos.

Fruto de estas relaciones nace un nuevo proyecto, gestado hace un año con la firma de un convenio, que ha permitido abrir recientemente las puertas del primer centro en el exterior de la ULPGC. Se trata del Centro de Formación y Perfeccionamiento de la ULPGC, ubicado en Puerto Montt, en Chile, la capital de la Región de Los Lagos. Su objetivo es potenciar la formación en áreas tan prioritarias para la región como la salud y las tecnologías, las ciencias del mar, y el turismo y el desarrollo sostenible.

Profesores de la ULPGC, en colaboración con los docentes de otros centros universitarios que tienen presencia en Puerto Montt, colaborarán periódicamente en la impartición de estudios de posgrado semipresenciales que estarán dirigidos, principalmente, al sector empresarial y trabajadores de la región. De hecho, y tras la reciente inauguración del centro por parte del Rector de la ULPGC, José Regidor, la ULPGC ya ha comenzado su actividad con la puesta en marcha de dos maestrías (títulos propios de la ULPGC):
- Maestría Universitaria en Atención Primaria de Salud, dirigida a los trabajadores del área de la salud en la municipalidad de Puerto Montt y al personal universitario de la región como posibilidad de perfeccionamiento de posgrado.
- Maestría Universitaria en Tecnologías de la Información y Aplicaciones en Red, destinada a educadores y a la formación en las nuevas tecnologías del capital humano que trabaja en las empresas públicas y privadas de Puerto Montt.

Centro en Chile