ULPGC, ULL y los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Adeje coordinan sus universidades de verano

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acogió una primera reunión de trabajo liderada por los vicerrectorados de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL), con el objetivo de optimizar la oferta cultural que ofertan las Universidades de Verano que anualmente se celebran en San Bartolomé de Tirajana y Adeje.

Las dos instituciones de educación superior públicas de Canarias mantienen desde hace más de tres décadas estos cursos veraniegos organizados en colaboración con los ayuntamientos de Adeje y San Bartolomé de Tirajana: la Universidad de Verano de Maspalomas y la Universidad de Verano de Adeje. Esta es la primera vez que se reúnen para ampliar y enriquecer sus programas formativos compartiendo participantes y ponentes de reconocido prestigio que acudan a Canarias.

Esta reunión de trabajo es fruto del clima de colaboración y buen entendimiento que, desde hace ya varios cursos, se ha establecido entre la ULPGC y la ULL. Ambos rectores y sus equipos de gobierno han mostrado su voluntad de fortalecer la acción conjunta en diversas líneas y ámbitos y, en particular, de establecer una línea de colaboración estable entre las Universidades de Verano de sendas instituciones.