Presentación del Congreso Eurocast 2015, que reune a especialistas europeos y norteamericanos en computación, cibernética, sistemas asistidos por ordenador, visión artificial y sistemas inteligentes

De izda. a dcha.: Alexis Quesada, Roberto Moreno, José Regidor, José Miranda Ayala y Antonio Falcón
Otra imagen de la presentación

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió la presentación pública del Congreso Eurocast 2015 que organiza en colaboración con la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria)y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

La presentación corrió a cargo del Rector de la ULPGC, José Regidor, quien estuvo acompañado por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Antonio Falcón; el Presidente de Eurocast 2015 y profesor emérito de la ULPGC, Roberto Moreno; el Director técnico del Encuentro y profesor de la ULPGC, Alexis Quesada; y el Gerente del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Miranda Ayala.

 Los encuentros Eurocast se celebran cada dos años y reúnen a especialistas europeos y norteamericanos en computación, cibernética, sistemas asistidos por ordenador, visión artificial y sistemas inteligentes. El primer Congreso tuvo lugar en la ULPGC en 1989.

La edición 2015, que se celebrará del 8 al 13 de febrero de 2015, cuenta con 16 grandes bloques temáticos, que barren un amplio espectro de la investigación de vanguardia en las ciencias y tecnologías de sistemas y de computadoras, incluyendo el modelado de sistemas biológicos, los sistemas de transporte autónomos y de los modelos de comportamiento del tráfico para control, el procesado inteligente de la información en la comunicación y consumo, la optimización de procesos, la realidad virtual y el proceso de imágenes en la práctica y en la enseñanza de la medicina, la visión artificial, computación en la nube, así como el modelado y control de robots, sensores y manipuladores marinos, entre otros. Se seleccionarán un centenar de entre las más de 170 solicitudes de presentación de trabajos para participar en el Congreso. De entre ellos, se procederá a una selección final que será publicada por la prestigiosa editorial Springer Verlag.