El IDeTIC organiza una charla sobre ofertas de empleo en el sector aeroespacial

Cartel de la actividadEl jueves 18 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Electrónica y Telecomunicación (Campus de Tafira), el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la charla ¿Quieres trabajar en el sector aeroespacial?, dirigida a alumnos de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicación y Electrónica (EITE).

La charla correrá a cargo de Javier Pérez Mato, egresado de la EITE de la ULPGC que actualmente trabaja como ingeniero de la empresa Airbus Defence and Space en Reino Unido, dentro del proyecto ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA). Javier Pérez hablará sobre las actividades desarrolladas por la empresa, así como las oportunidades profesionales que oferta Airbus Defence and Space.

Airbus Defence and Space es una de las divisiones del recientemente formado Airbus Group, nacida tras la integración de las actividades de EADS Astrium, Airbus Military y  Cassidian. Esta nueva división es líder europea en la industria aeroespacial y de defensa, así como numero dos a nivel mundial en el sector aeroespacial. Algunos de los productos más conocidos de Airbus Defence and Space incluyen el lanzador Ariane 5, la nave de abastecimiento automatizado ATV, la sonda espacial Rosetta y su módulo de aterrizaje Philae, el laboratorio Columbus de la ISS y los aviones A400M y Eurofighter, entre otros. Actualmente

Airbus Defence and Space se encuentra trabajando en el primer rover europeo que irá a Marte en 2018.