Inicio Tamaño texto Botón menos Botón mas
3 de septiembre de 2014 | 3:14
Logo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • English website
  • Site français
  • Chinese website

Universidades y aulas de verano

Universidad de Verano de Maspalomas

Es la decana de las Universidades de Verano de Canarias que, durante el mes de julio, ofrece un programa de actividades que pretende acercarse a aquellas cuestiones que más preocupan a la población canaria. Este campus de verano es una iniciativa conjunta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria. Con una serie de cursos y talleres que conforman una oferta variada, se busca motivar al ciudadano a aprender, debatir, y por qué no, disfrutar del verano y de la vida, es decir, aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

Universidad de Verano de Lanzarote

La Universidad de Verano de Lanzarote es uno de los retos que el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que organiza un renovado proyecto educativo y cultural en el que participan, de manera directa, las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.
La Universidad de Verano de Lanzarote busca ser un referente digno y de prestigio en la educación extracurricular superior, no sólo para los estudiantes universitarios lanzaroteños que, por estas fechas, regresan a la isla, sino para el resto de los universitarios y ciudadanos en general, que deseen formarse, de manera complementaria, para ampliar su currículo y adquirir nuevas destrezas, habilidades y perfeccionamiento en sus conocimientos profesionales y personales.

Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo

El municipio de Santa María de Guía acoge el Campus Universitario de Estudios Canarios Néstor Álamo, una iniciativa que pretende diversificar y complementar la oferta cultural y educativa de esa localidad. Incluye cursos y talleres con el objetivo de promover el interés por la defensa del patrimonio natural, cultural y artístico en sus más diversas manifestaciones. El Campus Universitario lleva el nombre del escritor, compositor y miembro de la Real Academia de la Historia nacido en Santa María de Guía, considerado como el padre de la canción de autor de Canarias. Entre sus obras se encuentra Sombras del Nublo, considerada el himno de Gran Canaria.

Campus de Etnografía y Folklore

La Villa de Ingenio ha firmado un convenio para la creación del Campus Universitario de Etnografía y Folclore cuya primera edición se celebrará en julio de 2014, coincidiendo con la celebración del Festival de Folclore de Ingenio. Este encuentro pretende dar valor científico a las Jornadas de Etnografía y Folclore del municipio, que llevan celebrándose en el marco del Festival desde hace ocho años. Esta decisión coincide con que el Gobierno de Canarias acaba de declara Fiesta de Interés Turística al Festival de Folclore de la Villa de Ingenio y que, en los próximos años, pretenden elevar esta declaración al ámbito nacional.

El Campus Universitario de Etnografía y Folclore de Ingenio se celebra en el Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio, y está dirigido los docentes de la ULPGC Manuel Pérez Rodríguez y Yeray Rodríguez Quintana y coordinado por el Presidente de la Asociación Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano.
flecha hacia arriba flecha hacia arriba
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
Email:
C/Juan de Quesada, nº 30
- Las Palmas de Gran Canaria - 35001 - España
Tlf.:
(+34) 928 451 000/023
- Fax:
(+34) 928 451 022
Logos Fundación Universitaria de Las Palmas, Universia y Mecenas de la ULPGC Fundación Universitaria de Las Palmas Universia Mecenas de la ULPGC