Inicio Tamaño texto Botón menos Botón mas
26 de noviembre de 2014 | 6:14
Logo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • English website
  • Site français
  • Chinese website

Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)

La situación geográfica de Canarias permite que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comparta proyectos científicos, interactúe y realice colaboraciones con las universidades y centros de investitación de todo el mundo.

La ULPGC cuenta con siete Institutos Universitarios y cuatro Centros de Investigación y unos 160 grupos de investigación repartidos en todas las ramas de conocimiento, aglutinando cerca de 1200 investigadores y unos 700 estudiantes de doctorado. Además, se cuenta con un Parque Científico y Tecnológico.

Los campos de investigación más destacados son las Cibernética, Telecomunicaciones, Tecnología Médica, Oceanografía, Cultivos Marinos, Energías Renovables y Conservación del Medio Ambiente. En el quinquenio 2007-2011, la producción investigadora generó 2671 publicaciones en revistas con impacto, 640 libros, 1450 capítulos de libro y 6112 comunicaciones en congresos.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) es el responsable de dar apoyo institucional a la investigación y definir las políticas relacionadas con la I+D+i.

El Parque Científico Tecnológico

Recursos de investigación

Doctorado

Promoción de la investigación

Oferta tecnológica: servicios que ofrecen nuestros grupos de investigación en áreas científicas y tecnológicas

Resultados

Recursos para investigadores ULPGC

flecha hacia arriba flecha hacia arriba
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
Email:
C/Juan de Quesada, nº 30
- Las Palmas de Gran Canaria - 35001 - España
Tlf.:
(+34) 928 451 000/023
- Fax:
(+34) 928 451 022
Logos Fundación Universitaria de Las Palmas, Universia y Mecenas de la ULPGC Fundación Universitaria de Las Palmas Universia Mecenas de la ULPGC