Inicio Tamaño texto Botón menos Botón mas
21 de noviembre de 2014 | 17:34
Logo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • English website
  • Site français
  • Chinese website

Historia e imágenes

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza su andadura el curso 89-90 como consecuencia de un gran movimiento social que tiene lugar en esta isla de Gran Canaria y que culmina con la aprobación, por parte del Parlamento de Canarias, de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias, el 26 de abril de 1989.
Alumnos
La aplicación de la ley mencionada, además de crear la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con rectorado en Gran Canaria, implica la integración de la Universidad Politécnica de Canarias y la redistribución de los centros universitarios existentes en esos momentos en el Archipiélago.
Fachada del Rectorado
Así, esta institución universitaria quedó constituida en sus inicios por 19 centros, algunos de ellos con orígenes que se remontan a mediados del siglo pasado o a principios de este siglo.
Rector-Reyes
Por tanto, a pesar de su juventud, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria posee áreas de conocimiento que cuentan con experiencia y reconocimiento probados.
Biblioteca-Informática
flecha hacia arriba flecha hacia arriba
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
Email:
C/Juan de Quesada, nº 30
- Las Palmas de Gran Canaria - 35001 - España
Tlf.:
(+34) 928 451 000/023
- Fax:
(+34) 928 451 022
Logos Fundación Universitaria de Las Palmas, Universia y Mecenas de la ULPGC Fundación Universitaria de Las Palmas Universia Mecenas de la ULPGC