Defensor Universitario - Quejas y reclamaciones
¿Quién puede presentar quejas y reclamaciones?
- Cualquier miembro de la comunidad universitaria, a título individual o colectivo, o las personas que, sin serlo, puedan resultar afectadas por decisiones o actos de la ULPGC.
Condiciones para la presentación de quejas y reclamaciones
- Haber agotado previamente las instancias administrativas y órganos de gobierno correspondientes. No podrán admitirse a trámite las quejas y reclamaciones sobre las que esté pendiente una resolución judicial o un expediente administrativo.
- Formularse por escrito, perfectamente identificadas con los datos personales y la firma de los interesados, acompañadas de la documentación que se estime necesaria (los datos se mantendrán rigurosamente secretos, excepto en las situaciones en que resulte imprescindible indicarlos para poder realizar el trámite).
Procedimiento de tramitación de quejas y reclamaciones
- El DU registrará y acusará recibo de las quejas o reclamaciones recibidas. Decidirá, previa audiencia de los interesados, si las admite a trámite o las rechaza. En este último caso, deberá justificarlo por escrito motivado a la persona o personas interesadas.
- Las tareas que realice el DU en el desempeño de sus funciones, comprendidas la tramitación, informes, testimonios y actuaciones que obran en cada expediente, están sujetos a la más absoluta reserva. Toda persona y órgano que sea parte en cada actuación está obligado a guardar reserva de su participación.