Estructura del Edificio de Ciencias Básicas
El Edificio de Ciencias Básicas fue concluido en junio de 1994.
La obra fue realizada por la empresa Dragados y Construcciones, S.A., bajo la dirección de los arquitectos Gianugo Polesello y Juan M. Palerm Salazar y el aparejador Julio Espinosa San José.
Arquitectónicamente el Edificio de Ciencias Básicas se compone de cuatro módulos:
· Módulo Departamental de Biología: en este módulo están los laboratorios de prácticas docentes, de investigación, los despachos de profesores del Departamento de Biología y los despachos de profesores de Geología del Departamento de Física.
· Módulo Departamental de Física: alberga los laboratorios de prácticas docentes, de investigación y los despachos de profesores del Departamento de Física.
· Módulo Departamental de Química: en este módulo se ubican los laboratorios de prácticas docentes, de investigación, los despachos de profesores del Departamento de Química y los despachos de profesores de la Sección Departamental de Ingeniería de Procesos.
· Módulo Facultad de Ciencias del Mar: en él se ubican las aulas del edificio (son en total seis aulas, con capacidad global para 810 alumnos), el Aula de Informática (con capacidad para 40 alumnos), la Sala de Estudio (con capacidad para 75 alumnos), la Delegación de Alumnos, despachos Institucionales (Decanato), la Sala de Juntas (con capacidad para 21 personas), la Asociación de Licenciados en Ciencias del Mar, la administración del Edificio y la Conserjería.