Inicio Tamaño texto Botón menos Botón mas
2 de octubre de 2014 | 9:23
Logo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • English website
  • Site français
  • Chinese website
Temario
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1. ACCESO A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO

1.1. Introducción
1.2. Formas de acceso a la actividad empresarial
1.3. El proceso de puesta en marcha de una empresa
1.4. Análisis previo a la puesta en marcha
1.4.1. El plan de negocio
1.4.2. Principales decisiones y elementos del plan de negocio
1.5. Elementos clave para la defensa del proyecto: el plan de viabilidad y la entrevista personal
1.5.1. El plan de viabilidad
1.5.2. La entrevista personal
1.6. Formulando el modelo de negocio

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2. ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO

2.1. Evaluando la viabilidad estratégica del negocio
2.1.1. El análisis del entorno en que se desarrollará el proyecto
2.1.2. Elección de la opción estratégica del negocio
2.2. Evaluando la viabilidad comercial del negocio
2.2.1. Valoración del mercado y fijación del objetivo comercial
2.2.2. Definición de las variables de marketing
2.3. Evaluando la viabilidad técnico-organizativa del negocio
2.3.1. Capacidad productiva/servuctiva
2.3.2. Evaluando la necesidad de recursos
2.4. Evaluando la viabilidad económico-financiera del negocio
2.4.1. La planificación de la inversión en la nueva empresa
2.4.2. Cálculo de los principales indicadores económico-financieros
2.4.3. Valoración financiera del proyecto de inversión

UNIDAD DE APRENDIZAJE 3. TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y AGENDA DEL EMPRESARIO

6.1. Introducción
6.2. La elección de personalidad jurídica
6.3. Principales trámites para la puesta en marcha de una nueva empresa, con especial referencia al sector turístico
6.4. La agenda del empresario


Descriptores:
• Comprender el papel del empresario y la actividad empresarial en el sector turístico reparando en su contribución social y económica (Unidad de Aprendizaje 1).
• Reparar en las ventajas que el autoempleo procura frente al trabajo por cuenta ajena (Unidad de Aprendizaje 1).
• Instar al desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos (Unidad de Aprendizaje 1).
• Presentar el proceso de búsqueda y reconocimiento de la oportunidad de negocio así como las formas de acceder a la actividad empresarial para explotarla (Unidad de Aprendizaje 1).
• Fases del proceso de creación empresarial (Unidades de Aprendizaje 1, 2 y 3).
• Análisis del entorno y reconocimiento de la oportunidad de negocio (Unidades de Aprendizaje 1 y 2).
• Elementos del plan de empresa (Unidades de Aprendizaje 1 y 2).
• Análisis, evaluación crítica de la idea de negocio y conclusiones de viabilidad (Unidad de Aprendizaje 2).
• Trámites y requisitos legales para la puesta en marcha de una empresa (Unidad de Aprendizaje 3).
• Obligaciones principales del autónomo y de las sociedades (Unidad de Aprendizaje 3).
• Guías de agenda para el futuro empresario (Unidad de Aprendizaje 3).
flecha hacia arriba flecha hacia arriba
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
Email:
C/Juan de Quesada, nº 30
- Las Palmas de Gran Canaria - 35001 - España
Tlf.:
(+34) 928 451 000/023
- Fax:
(+34) 928 451 022
Logos Fundación Universitaria de Las Palmas, Universia y Mecenas de la ULPGC Fundación Universitaria de Las Palmas Universia Mecenas de la ULPGC