Exposición "RECICLAJE TEXTILES. Nuevas Narrativas"

Vida en la ULPGC
03 Abr
16 Abr

La exposición "RECICLAJE TEXTILES. Nuevas Narrativas" afronta el problema medioambiental del desecho textil como oportunidad para crear nuevos caminos de experimentación e investigación en campos tan importantes como la Arquitectura y el Arte en general.  Esta iniciativa ofrece nuevas formas de pensar en opciones posibles para un segundo ciclo de vida en cuanto al residuo textil se refiere. Así mismo, esta exposición se presenta también como reclamo para que la sociedad en general tome conciencia sobre dicha problemática. En ella, alumnado de las escuelas de arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Wellington Victoria University de Nueva Zelanda, así como de las escuelas de arte EASD de Gran Canaria y Manolo Blahnik de La Palma, en apoyo a las acciones sociales de la Fundación Isonorte de la isla de La Palma; afrontan este reto y nos muestran los resultados de sus trabajos académicos que aportan nuevas formas de pensar posibles soluciones a la problemática medioambiental aportando nuevos caminos para el reciclaje textil que están al alcance de todos los usuarios y que incluso pueden favorecer nuevas formas de pensar la economía local.

Fecha: del 3 al 16 de abril de 2024
Horario: martes a viernes de 17:00 a 20:00 y sábados de 11:00 a 14:00 h

"El Residuo Textil: Nuevas Narrativas"
Presentación de trabajos y Conferencia.

Fecha: viernes 12 de abril a las 18.00h

De 18.00h a 18.45h
Presentación de los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Arte de Gran Canaria y de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.

De 19.00h a 19.45h
Conferencia de la artista Julia Martín.

Reseña:
Julia Mª Martín (Tenerife 1979), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

Su característica apuesta por aplicar e innovar técnicas mixtas textiles, incluyendo en ellas la pintura, escultura y los tejidos, le confieren un interesante perfil creativo, ideal para acompañarnos en el cierre de actos derivados de esta exposición.

Miércoles 03 de abril de 2024, 17:00 - Martes 16 de abril de 2024, 20:00