La Inseguridad Alimentaria Global. La desnutrición en Gambia tras el impacto del COVID y la Guerra.

Vida en la ULPGC
02 Abr
-
19 Abr

Nutrición Sin Fronteras es una ONG que tiene por objetivo contribuir en la disminución de desigualdades en el mundo en materia nutricional y organiza la exposición itinerante “La desnutrición en Gambia tras el impacto del COVID-19 y la Guerra”.

La exposición tiene por objetivo y temática dar a conocer la labor que llevamos a cabo en Gambia y Senegal. Allí contamos con dos Centros de Recuperación y Educación Nutricional Materno infantiles situados en las localidades de Soma y Basse para combatir la desnutrición en las comunidades.

El impacto del COVID y la Guerra en Ucrania han tenido consecuencias muy importantes en la disponibilidad y accesibilidad a alimentos básicos de las comunidades, así como en la escasez de productos para combatir la desnutrición. Frente a ello, desde Nutrición Sin Fronteras hemos seguido con la detección y tratamiento de casos de desnutrición infantil y materna y nos hemos involucrado en la definición de alternativas alimenticias locales y en la promoción de la soberanía alimentaria. A la vez, hemos puesto el foco en las madres gestantes y lactantes, así como personas beneficiarias directas de nuestros proyectos.

Si estáis interesados/as en conocer más de cerca los datos y las iniciativas concretas que hemos desarrollado en los últimos años, os invitamos a visitar a la exposición donde podréis ver de primera mano la importancia y necesidad de seguir desarrollando proyectos como el nuestro.

¡Os esperamos!

Organiza: Nutrición Sin Fronteras y Universidad de las Palmas de Gran Canaria (a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus).

Colabora: Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Federación Canaria de Municipios, Ayuntamiento de Teror.


Martes 02 de abril de 2024, 08:00 - Viernes 19 de abril de 2024, 20:00